Actualidad

05/03/2021

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El sector #inmobiliario es uno de los sectores económicos más importantes en #España. La compra de un inmueble, terreno o local es una de las operaciones patrimoniales más importantes para cualquier persona o empresa ya que supone un desembolso económico muy importante.

¿Qué ventajas tiene contratar un abogado inmobiliario?

Hay varias razones por las que contratar los servicios de asesoramiento jurídico de un abogado inmobiliario a la hora de comprar una vivienda. Para comenzar, se ocuparán de cualquier problema legal con la casa. Estudiarán la legalidad de la operación de compraventa, valorarán el riesgo de la operación, negociarán contratos de arras y de compraventa, y nos asesorarán sobre cualquier situación relativa a la operación.
Gracias a un #abogado especializado en el sector inmobiliario no solo tendremos garantías jurídicas en la compra de una vivienda, sino que nos asesorará convenientemente en otros procedimientos judiciales relativas a la vivienda.

Realice operaciones de compraventa seguras en la Comunidad Valenciana.
Nuestro bufete Jiménez & Asociados Abogados cuenta con una traductora de inglés, alemán y francés

03/11/2020

📄❌ Anulado el testamento de una mujer ingresada en una residencia a pesar de no estar incapacitada judicialmente.

Fuente: Noticias Jurídicas

Prensa Poder Judicial. – La sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha anulado el testamento de una mujer ingresada en una residencia por considerar que, a pesar de no estar incapacitada judicialmente cuando lo firmó, tenía “gravemente afectada su capacidad mental”. El tribunal, además, destaca que era “una persona sumamente sugestionable”, que no comprendía “el alcance de sus actos” y que tenía “mermada su inteligencia y voluntad”. La Audiencia, de esta forma, ha estimado el recurso presentado por la hermana de la octogenaria frente a la sentencia de primera instancia que validó el testamento que realizó a favor de un carpintero que le había hecho trabajos en casa y de su esposa.

El tribunal considera acreditado que la octogenaria estaba incapacitada para tomar esas decisiones cuando en junio de 2015 testó a favor del matrimonio y le concedió plenas facultades para administrar bienes muebles e inmuebles, así como toda clase de activos mobiliarios, incluyendo la administración y disposición de cuentas bancarias.

La Audiencia también ha anulado la escritura otorgada por la mujer el 30 de septiembre de 2015 en la que designó, para el supuesto de su incapacitación, como tutores al carpintero y a su mujer. En abril de 2016, la octogenaria fue incapacitada y tutelada por la pareja, que se mudó con sus dos hijas a vivir en el piso de la anciana una vez que abandonó la residencia.

En noviembre de 2015, la Audiencia autorizó a la mujer a marcharse de la residencia de A Zapateira que desde marzo de ese año le pagaba su hermana, residente en Alemania, para ser atendida en su domicilio por el matrimonio. Los jueces destacan en la resolución que anula el testamento que “la capacidad para pronunciarse sobre negocios jurídicos más complejos” es diferente a opinar “sobre otras cuestiones más ordinarias de la vida diaria, como puede ser dónde quiere vivir, si quiere salir a pasear, si quiere ver la televisión, qué quiere comer y situaciones similares, mientras tenga un mínimo de capacidad”.

04/03/2020

¿Qué es el IRPH?

El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses aplicados por cajas y bancos. Sobre este índice planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos. La causa fue llevada a Europa después de que el Supremo no lo considerara abusivo.

¿Tiene Ud. IRPH en su hipoteca?

Hay que estudiar caso a caso. Ahora es el momento de reclamar legalmente porque la sentencia europea da la razón a los afectados. El TJUE en la reciente sentencia de fecha 3 de marzo de 2020, ha reconocido a los consumidores afectados por las hipotecas IRPH la protección que anteriormente le fue negada por el tribunal supremo español, que se negó a que el índice IRPH fuera sometido al control de transparencia para declararlo abusivo y nulo por falta de información.

¿Por qué JIMÉNEZ & ASOCIADOS ABOGADOS?

Somos el despacho líder en reclamaciones bancarias de la provincia de Castellón, nuestros abogados expertos estudiarán su caso y le asesorarán sobre lo que más le favorezca.